¡HOLA!
- Grésil Serna

- 9 jul 2021
- 3 Min. de lectura

Soy Grésil, creadora de PARNASO y les doy la bienvenida al nuevo blog, que fue creado para compartir con ustedes reflexiones acerca de la vida hogareña y lo que me inspira a ir construyendo ésta marca.
Así como a muchxs de ustedes la cuarentena me hizo pasar el tiempo 24/7 en mi casa durante todo el último año, y después de meses en el sube y baja emocional, logré hacer sinergia con mi casa y también aprendí mucho de mi misma en el proceso.
Espero que las cosas que les comparta puedan ayudarles a mejorar su estilo de vida y los ayuden a hacer algo más positivo con el tiempo que pasan en casa.
Cada viernes les escribiré un poco de lo que estuvo rondando en mi cabeza durante la semana o algún consejo que les pueda servir para ir mejorando sus rutinas hogareñas.
Para hacer acogedor el hogar, ¡todo se vale!
Quisiera platicarles un poco de mi para que conozcan la cabeza de donde salen las piezas que algún día estarán en sus casas (si así lo quieren).
A lo largo de mi vida me he dedicado a experimentar con los espacios que habito. Observar y calibrar o poner en orden el “vibe” o el ambiente de todos los lugares que pueda ha sido mi pasatiempo desde que recuerdo.
Soy diseñadora industrial y viví como estudiante foránea casi toda la tercera parte de mi vida así que aprendí a hacer lo mejor que podía por mis depas con lo que tenía. La mayoría de los muebles que tengo en mi casa han sido hallazgos de ganga en algún bazar, por trueque, heredados, regalados o uno que otro hecho por mi, todo conseguido en diferentes momentos de mi vida y casi siempre con poco dinero, en ocasiones ahorraba, conseguía comprar en pagos, etcétera. Hasta el día de hoy improviso muebles apilando libros, repisas, macetas o cajas (pienso que para hacer acogedor el hogar, ¡todo se vale!).

No sé si mi presupuesto limitado o mi gusto por la libertad y diversidad me han orillado siempre a la decoración ecléctica (por decirle de alguna manera), aunque mi eterno horizonte siempre será el minimalismo (al menos como filosofía y estilo de vida). Mi casa está muy alejada de lo minimalista aunque trato de solo conservar cosas que en realidad disfruto, funcionales o que me agrada ver en mi hogar.
Al diseñar busco que los elementos utilizados tengan cada uno su protagonismo y poder disfrutar visualmente de la manera más equitativa posible el color, las texturas y las formas. Me gustan los elementos con personalidad que puedan darle un giro a los espacios, sin embargo creo que son muy necesarias también esas piezas funcionales que pueden adaptarse a cualquier decoración sin dejar de ser estéticas, los llamados “básicos”.
Creo que la decoración ideal la va logrando uno mismo con el tiempo, como cocinada a fuego lento, solo así se puede lograr esa particular curaduría de objetos que narran poco a poco la historia de quien habita ahí. Y a la hora de decorar al igual que al vestir se deberían aplicar la mismas reglas que con el “slow fashion”, además no hay mejor manera de ir desarrollando nuestra identidad que experimentando con nuestros looks o la decoración de nuestro espacio, con el tiempo ya tienes muy claro qué te gusta y qué no.

Esta cuarentena entre muchas crisis y cosas, me dediqué también a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, y que a pesar de que todos aparentemente le dábamos importancia a nuestros hogares, el estilo de vida acelerado que llevábamos gastando la mayor parte del día en el trabajo y en el tráfico, poco tiempo nos dejaba para realmente disfrutar nuestro espacio, y muchas veces verlo incluso como una carga, al menos yo lo veía como “mi desastre” y fatalicé mi vida en diversas ocasiones dejándome llevar por el desorden de mi casa, a la que podía dedicarle poco tiempo, al igual que a mi misma (casi una metáfora, ¿coincidencia? no lo creo).
En conclusión, creo nuestros hogares están hechos para apoyarnos en los momentos vulnerables y podemos usarlos como herramienta para mejorar nuestro estilo de vida y hasta para lograr las metas que nos proponemos, al menos es lo que yo me he dado cuenta en todo este tiempo. Tu casa puede ser saboteadora o aliada de tu vida, solo es cuestión de irla evolucionando a la par con tus necesidades y propósitos, e independientemente de la decoración, la primer y principal regla para hacerla una aliada es mantenerla en orden.
Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme :) y nunca duden en escribirme si necesitan un consejo para hacer más bonito su hogar.
Atentamente,
Grésil Serna.
https://www.instagram.com/gresilgresil/




Graciss por compartir tus ideas, amo la decoración , y tus ideas me encantan , espero pronto tener mi primer parnasso, orgullosa de ti hermosa😘
Eres única!!! Mucho Exito <3
¡Excelente primer entrada!
Totalmente tú.
¡Me encanto! 🤩