top of page
Buscar

HACER DE TU CASA UN HOGAR| Parte II

Actualizado: 7 ago 2021


ree
Fuente: https://www.instagram.com/p/Bs3DvRVBm_p/

INTRODUCCIÓN

¡Hola de nuevo!, hoy estoy aquí para continuar con la segunda parte de esta serie de consejos que, como habrán visto en la parte I seccioné basándome en los niveles de necesidades de la pirámide de Maslow.


ree

La necesidad de SEGURIDAD y PROTECCIÓN

Esta parte de la pirámide se refiere a la sensación de seguridad o protección, la sensación de bienestar y estabilidad física, económica o mental. Pero si pensamos en el concepto de seguridad en relación con nuestra casa lo primero que se nos viene a la mente son rejas o cámaras de vigilancia. ¡Ojo!, no digo que esas formas de proteger nuestra casa no sean necesarias, pero ya todos conocemos esos métodos. Lo que sí quiero compartirles es cómo concibo la protección de mi hogar de adentro hacia afuera.


ree
Fuente: https://www.instagram.com/p/BivvpZPgj4c/
  • Lo similar atrae lo similar.

Si conoces cómo funciona el karma, por ahí va la cosa, nuestros pensamientos dependiendo cuáles sean nos cargan de energía positiva o negativa, y eso puede repeler o atraer lo que llegue a nuestro hogar. Cuida tus pensamientos o acciones dentro y fuera, porque las consecuencias te siguen hasta casa. Si vives con alguien más evita sobre reaccionar o tener peleas ahí. Busca practicar la tolerancia y la comunicación para que el ambiente no se llene de tensión.


En nuestro refugio inevitablemente pasaremos tanto buenas como malas etapas de la vida, pero siempre que tengas oportunidad procura llenarla de vivencias agradables para ti, como practicar alguno de tus hobbies favoritos, escuchar la música que te gusta, o simplemente pasar el rato con gente que quieres mucho. Verás que con el tiempo la buena vibra inundará tu hogar y se repetirán experiencias gratas ahí con mayor frecuencia.


Para ayudarte a crear buenos recuerdos hogareños te preparamos una playlist con gran variedad de música para que disfrutes esos momentos. Puedes escucharla haciendo click en el siguiente enlace:


ree
Fuente: https://www.instagram.com/p/B8fkXjCBUMo/
  • Invitados queridos.

A estas alturas todos conocemos el famoso “no puedes decidir quién entra a tu vida, pero sí quién se queda”, pues en el caso de tu hogar tu sí puedes decidir quién entra.


Es placentero recibir en casa a aquellos con quienes nos sentimos a gusto siendo nosotros mismos, es un hecho y podemos procurar mantenerlo así, pues nuestro hogar es nuestra intimidad, y al menos yo la relaciono directamente con la tranquilidad.


Notarás que los momentos fluyen con mayor facilidad y, tanto tú como tus invitados se sentirán cómodos mientras interactúan contigo en tu espacio, así podrías prevenir o neutralizar la situación si se pone complicada, pues serás tú quien genere ese ambiente de confianza y respeto mientras convivan en tu hogar.


La presencia de algunas personas sí puede alterar el ambiente o las energías de un lugar, si está en tus manos, ten invitados queridos.



ree
Fuente: https://www.instagram.com/p/Bgjr9i3ltbB/
  • Tus plantas te respaldan.

Mientras tu las cuidas ellas también te cuidan a ti. Existe la creencia de que hay plantas que ahuyentan las “malas vibras” o limpian las energías de nuestro hogar, te platico de algunas muy fáciles de conseguir (en Monterrey) o quizá ya tengas:


Sábila o Aloe vera. Famoso por sus propiedades benéficas para la piel o nuestra digestión, también se dice que el aloe atrae prosperidad y absorbe las malas energías. La mejor noticia para muchos, es que no requiere gran cuidado, puede estar a media sombra y si lo riegas moderadamente tres veces a la semana (no le gusta la humedad acumulada) todo estará bien.


Hierbas aromáticas. Entre la gran variedad de hierbas aromáticas, destacan la ruda, el romero, la lavanda, menta y eucalipto como plantas que nos ayudan a purificar las energías de nuestro hogar. La mayoría de ellas también tienen propiedades relajantes por su aroma o incluso antidepresivas en el caso de la lavanda. También son usadas para las limpias en sahumerios.


La mayoría de ellas necesita mucha luz solar, en el caso de las que tienen hojas tiernas con un verde muy vivo es necesario humedecer su tierra todos los días (sin que se encharquen). Las que tienen hojas más duras o gruesas puedes regarlas bien dos veces por semana (si no están bajo sol directo) y cuida que tengan buen drenaje en sus macetas.


Potus o Julieta. Excelentísimas noticias para todo el público que me está leyendo, pues esta planta es la más común en el hogar de todos, se da súper fácil y si eres olvidadizo para regarlas, puedes tenerla en agua en vez de tierra. Además puede sobrevivir con poca luz, si la tienes en maceta procura que su tierra siempre esté húmeda, si la mantienes en agua cámbiale el agua periódicamente y limpia sus raíces.


Bambú. El feng shui recomienda tener un bambú en casa para atraer la fortuna y la buena suerte, si piensas hacer del 2021 tu año todavía estás a tiempo de comprarte un bambú, pero ten en cuenta que requieren mucha agua para crecer, riégalo bien al menos 3 veces a la semana dependiendo el clima de tu ciudad.


Comparte esta entrada con alguien que quieras invitar a tu casa :) ¡gracias por leerme!.


Atentamente,

Grésil Serna.





Comentarios


bottom of page